• @karlisjar
    Los símbolos nunca callan, así nosotros nos hagamos los sordos
  • @EstebanPerezsan
    Duermes en lo que escribo/ y lees en lo que sueño
  • @marconpi66
    Del amor también se sale, muerto de latidos
  • @fumivora
    Quiero que solo me apuñales a mi
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @divagandoletras
    Cerrar las ventanas con nosotros fuera. Y quedarnos en el otoño
  • @Claudia_DelSur
    La imaginación nos envuelve en abrazos reales
  • @MeMalcriaste
    También hay errores platónicos
  • @Juansistemico
    Tocará beber de su sonrisa en una foto
  • @Pluriversos
    Cabizbajo no es tan triste si viene un sueño subiendo
  • @cachililiana
    Vengo desterrada de un sueño
  • @nancyeldarjani
    La hora es un compás seguro

La editorial argentina el suri porfiado celebra diez años

La editorial argentina especializada en poesía el suri porfiado celebra diez años de publicaciones de poetas de gran parte del territorio nacional y de otros países de América Latina. Lo hace con la presentación de once libros y la adopción del formato digital, aunque sin abandonar el papel, entre otras iniciativas.

 

   Las ediciones que apuntalan la celebración del décimo aniversario y que se suman a un catálogo ya robusto, de más de cien títulos, incluyen al español Javier Bozalongo, con “Otro hombre descalzo”, y al peruano Miguel Ángel Zapata, con “Hoy dejó de ser invierno por un día”.

   Carlos Juárez Aldazábal, quien dirige la editorial, anunció a La Poesía Alcanza que está en preparación una presencia nueva en internet, en un espacio con dominio propio, que será elsuriporfiado.com.ar. Allí, dijo el poeta, se irá incorporando el recurso del libro digital, “un formato que sirve para afrontar las dificultades graves que tenemos las editoriales de poesía con la distribución”.

   Tras la digitalización de estos once títulos, con un sistema para compra en línea, seguirá progresivamente la de todo el catálogo, informó el editor, nacido en Salta, noroeste argentino, en 1974.

   La presentación fue anunciada para el 14 de noviembre a las 19 horas en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en Corrientes 1543 de la capital argentina.

   Varios de los autores estarán presentes, en tanto poemas de los extranjeros de estas últimas ediciones, Bozalongo y Zapata, serán leídos por la actriz Ingrid Pelicori, protagonista frecuente de recitales poéticos. Habrá música a cargo de la compositora, guitarrista y cantante Luciana Jury.

   Entre los libros nuevos figura “El cielo no termina de quemarse”, de Agustín Mazzini, nacido en Buenos Aires en 1993, quien con esa obra ganó el Premio Nacional Bustriazo Ortiz para Jóvenes Poetas, organizado por el suri porfiado (se escribe en minúsculas).

   Suri es un ave nativa de Suramérica, conocida con diversos nombres, según las regiones: ñandú de Darwin, ñandú del norte, choique, ñandú de las alturas, ñandú andino y otros.

   Estas ediciones de 2017 incluyen, además de los títulos ya mencionados, los siguientes:

   “Los ojos del pájaro quemado”, del argentino Jorge Boccanera, un libro que el autor, Premio Casa de las América (Cuba) y Casa de América (Madrid), no había publicado hasta ahora en el país.

   “A campo traviesa”, de Francisco Daireaux, de Buenos Aires; “La forma de lo lejos”, de Carlos Duarte, de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires; “Camerata carioca”, de Juárez Aldazábal; “Alguien lo dijo”, de Anahí Lazzaroni, de La Plata, provincia de Buenos Aires; “No andarse con chiquitas”, de Cristina Rita Medina, de Córdoba; “Después de la ceniza”, de Marisa Martínez Pérsico, de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires; y “El nacimiento de los ecos”, de Daniel Viola, de Buenos Aires.

   Hasta que ubique en línea su nuevo espacio, la editorial está en:

http://elsuriporfiado.blogspot.com.ar/p/catalogo-2010.html

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.