• @martamj32
    Eres el primer lugar donde me buscaría
  • @annablue22
    El espejo intacto y nosotros rotos
  • @Hora_Teta
    Algo no va bien y yo voy dentro
  • @sirena_sinmar
    Vivir para regalar flores a los vivos
  • @mikhailenko
    La madrugada es un género literario
  • @ferxdexleon
    Solo con música se le concede a la palabra su breve deseo de muerte
  • @MarilarAlei
    Mi silencio también quiere estar contigo
  • @aquinomires
    Avisadme cuando abrir los ojos merezca la pena
  • @morganfredman
    Llueve como narrando algo. Lluvia ciega.
  • @aliferod
    Con las ganas de irte no te quedes
  • @lilith19751
    No sé decir lo que beso
  • @Tu_Funamiento
    El tiempo no espera a sus acompañantes

Gran presencia poética en disco de la argentina Teresa Parodi

La poesía tiene una presencia determinante en el disco que se apresta a poner en circulación en septiembre la cantante argentina Teresa Parodi, emblema de la música de la región noreste. Para la grabación contó con la participación de músicos argentinos también muy destacables, y habituados a frecuentar la lírica.

 

   Poemas de Julio Cortázar, Juan Gelman, Francisco Madariaga y Jorge Luis Borges conviven en el disco, titulado "Todo lo que tengo", y que contiene también textos de autores ligados profundamente a las músicas folclóricas argentinas que más trascienden a lo largo del tiempo, como Manuel J. Castilla y Armando Tejada Gómez.

   Pero Teresa Parodi salta además las fronteras para incorporar canciones con poemas del chileno Pablo Neruda y del paraguayo Elvio Romero.

   Sergio Arboleya, en una nota en la agencia Télam, valora especialmente la labor del productor y arreglador Ernesto Snajer, cuyo aporte entiende "decisivo" para esta comunión entre poetas, compositores y músicos invitados, en lo que es un "cruce de personalidades, texturas, modos y colores".

   Teresa Parodi, una muy consolidada compositora y cantante que además se desempeñó como ministra de Cultura de la Nación hasta diciembre de 2015, eligió poemas que, afirma el periodista, son "variados y disímiles".

   La presencia de Cortázar se da en "Che (Yo tuve un hermano)", la de Tejada Gómez en "La lucha", y la de Gelman en "Amarte es eso". En tanto, "Porque ha salido el sol", con texto de Pablo Neruda y música de Víctor Heredia, cuenta con la participación de Miss Bolivia.

   Borges aparece en "El gaucho", y aquí la cantante recurrió al también poeta, compositor y músico Pedro Aznar, a esta altura una autoridad para el cruce entre música folclórica, de tango y rock con los poemas del escritor. En efecto, fue el autor de las composiciones que dieron lugar a "Caja de música", un recital y disco realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires, a fines de los 90.

   A todo esto se agregan dos composiciones, "Todo lo que tengo", con letra y música de Parodi, y "La Angelita Rosales", letra de Parodi y música de Juan Falú.

   La presentación se anuncia para el 16 de septiembre en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.