• @dianalefaz
    Son tantas las veces que no estamos aquí, donde pisamos
  • @Anadimeana
    Mi próxima línea viene con raíces de rosa del viento
  • @Xhuvia922:22
    Los sauces llorones mojan lo que resta de tu sombra
  • @LaPetit10
    El miedo es la distancia más larga
  • @cochambrossa
    Un corazón donde la nostalgia acomode su ingravidez
  • @Genrus
    Nada como el asedio de lo irreparable para mantener el corazón encendido y las velas desplegadas
  • @largabreve
    Todo el amor es una breve esperanza, una contención indebida, enajenadora
  • @SimoneBella7
    No tardes que el silencio arrecia, hoy solo basta con que insinúes un suspiro para volverme agua
  • @ReneValdesM
    La poesía saca lo mejor que no tenemos
  • @_Annai_
    Un don es una sombra liberada
  • @___Sputnik___
    Nadie verá el estante vacío
  • @entiyparati
    Poner el alma a las palabras y que respires de ellas

Gran presencia poética en disco de la argentina Teresa Parodi

La poesía tiene una presencia determinante en el disco que se apresta a poner en circulación en septiembre la cantante argentina Teresa Parodi, emblema de la música de la región noreste. Para la grabación contó con la participación de músicos argentinos también muy destacables, y habituados a frecuentar la lírica.

 

   Poemas de Julio Cortázar, Juan Gelman, Francisco Madariaga y Jorge Luis Borges conviven en el disco, titulado "Todo lo que tengo", y que contiene también textos de autores ligados profundamente a las músicas folclóricas argentinas que más trascienden a lo largo del tiempo, como Manuel J. Castilla y Armando Tejada Gómez.

   Pero Teresa Parodi salta además las fronteras para incorporar canciones con poemas del chileno Pablo Neruda y del paraguayo Elvio Romero.

   Sergio Arboleya, en una nota en la agencia Télam, valora especialmente la labor del productor y arreglador Ernesto Snajer, cuyo aporte entiende "decisivo" para esta comunión entre poetas, compositores y músicos invitados, en lo que es un "cruce de personalidades, texturas, modos y colores".

   Teresa Parodi, una muy consolidada compositora y cantante que además se desempeñó como ministra de Cultura de la Nación hasta diciembre de 2015, eligió poemas que, afirma el periodista, son "variados y disímiles".

   La presencia de Cortázar se da en "Che (Yo tuve un hermano)", la de Tejada Gómez en "La lucha", y la de Gelman en "Amarte es eso". En tanto, "Porque ha salido el sol", con texto de Pablo Neruda y música de Víctor Heredia, cuenta con la participación de Miss Bolivia.

   Borges aparece en "El gaucho", y aquí la cantante recurrió al también poeta, compositor y músico Pedro Aznar, a esta altura una autoridad para el cruce entre música folclórica, de tango y rock con los poemas del escritor. En efecto, fue el autor de las composiciones que dieron lugar a "Caja de música", un recital y disco realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires, a fines de los 90.

   A todo esto se agregan dos composiciones, "Todo lo que tengo", con letra y música de Parodi, y "La Angelita Rosales", letra de Parodi y música de Juan Falú.

   La presentación se anuncia para el 16 de septiembre en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.