• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

La banda Gelria lanza su disco "Cantos de poeta", una recorrida por la poesía gallega

Un recorrido por la poesía gallega contemporánea, el propósito de incluir a los "clásicos" y la ilusión de constituirse en una "antología" son los extendidos y complejos propósitos que intenta la obra "Cantos de poeta", primer disco de la banda Gelria. A la diversidad de voces poéticas se agrega la de los músicos, ya que varios de ellos participaron como invitados (foto La Voz de Galicia).

 

   Rosalía de Castro, Manuel María, Uxío Novoneyra y Chus Pato son algunos de los poetas mencionados por los integrantes de Gelria, que presenta esta obra, su primer disco, cerca de fines de abril.

   "Cantos de poeta" contiene catorce canciones de sendos autores, todos con "un peso y una relevancia indudable", declaró Federico Mosquera, uno de los integrantes de la banda, a Europa Press, y expresó la ilusión de que la obra constituya una "antología representativa" de la poesía gallega.

   Para acercase a objetivo tan elevado el grupo trabajó con la filóloga María Rosario Soto Arias, a quien solicitó colaborar en la selección de autores, vigilar la "variedad de temas y caracteres" y no perder de vista, a la vez, "la afinidad personal con los textos" por parte de los músicos. Por eso, afirma Mosquera, los poemas seleccionados tienen "una resonancia en las personalidades musicales" de los integrantes de la formación.

   Y aunque dijo que otro de los intentos fue reunir a los clásicos de la poesía gallega, el músico acepta que toda antología representa, "por definición, un proceso de elección incompleto". Además porque, explicó, hubo un "maravilloso florecimiento" de la poesía gallega después del período de la dictadura franquista, lo que le da más complejidad a la tarea.

   Los músicos invitados por Gelria son varios. Europa Press menciona a Xosé Lois Romero, Pablo Pérez, Rubén Fernández, Mariana Montero y Alejandra Montero. Su participación da "una sonoridad de mucha riqueza y variedad instrumental" a la obra, ya que son "nombres relevantes del panorama musical gallego".

   Con el trabajo de los traductores Erin Moure y Carlos Quiroga, el libro-disco ofrece los poemas en cuatro lenguas, gallego, castellano, inglés y portugués. Mosquera dijo que esto busca "difundir los versos de nuestros autores fuera de nuestras fronteras". Se agregan ilustraciones y fotografías.

   El informe dice que además del formato tradicional, el libro se puede adquirir por internet, a través de la página www.gelriamusica.com

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.