• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

Siete cantaoras en un disco de fusión con el rock norteamericano

Flamenco y rock son expresiones que tienen ya una trayectoria en común, pero está por salir a circulación en España un disco en el que siete cantaoras cruzan imaginariamente el Atlántico para fundirse con autores considerados entre los más representativos de la poética del rock de América del Norte. Es, como dijo un medio especializado en flamenco, una obra que ofrecerá "mestizaje sobre mestizaje".

 

   "Como un corazón" es el título del disco, que cuenta con dirección de Alberto Manzano, poeta, ensayista y traductor español, quien afirma que no conoce "expresión más poderosa que la hondura del flamenco para profundizar en la poética del rock".

   Manzano ya elaboró versiones de piezas del canadiense Leonard Cohen, de quien es biógrafo y traductor, para el cantaor Enrique Morente, un trabajo que se expresó en el disco "Omega".

   Las cantaoras participantes en el disco son Argentina, Rocío Bazán, Rosario La Tremendita, Rocío Segura, Paula Domínguez, Sandra Carrasco y María de Marujita. El espacio especializado Aire Flamenco, al dar cuenta de la novedad, recuerda que algunas de ellas ya realizaron trabajos que acercaron al flamenco a otras expresiones. Es el caso de Paula Domínguez, con el pop, y de Sandra Carrasco, con el bolero.

   La mixtura convoca, en la otra orilla del océano, a los estadounidenses Jackson Browne, Bob Dylan, Elliott Murphy (neoyorquino residente en París) y Hank Williams, además de Cohen.

   El reporte expresa que no sólo piezas del rock son llevadas al cante flamenco, sino también "textos propios" y de Antonio Machado, Federico García Lorca y Jacques Prévert.

   Dice Aire Flamenco (www.aireflamenco.com) que el disco dirigido por Manzano "se consagra a la cruzada de una generosa entrega de imaginación musical, instrumentada y arreglada a través de un crisol sonoro intercultural, tan sorprendente como repleto de matices. Como el rayo que estalla tras el encuentro de dos nubes viajeras, emboscando al sol, para anunciar el inminente despliegue del arco iris".

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.