• @cenizalunatica
    La luna borra su forma y yo sigo buscando semejanzas
  • @karlisjar
    El viento es una armónica de mil tonos
  • @Suspiro_DeLuna
    Magia es que te sostengan unos brazos que jamás te han tocado
  • @Tu_Funamiento
    Me busqué en otras personas y en todas te encontré
  • @Innestesia
    Viajo por si me encuentro
  • @fumivora
    Aparento más mariposas de las que tengo
  • @letrasdemorado
    Ya no hacen el pasado como antes
  • @itzarbepoesia
    He guardado bajo mis párpados caminos de agua por los que volver al hogar de tu recuerdo
  • @AlejandroLanus
    Juego como un niño que no sabe morir
  • @leonbenIarregui
    Cada vez más insomnes y menos soñadores
  • @vforte
    la tristeza es la rabia parada bajo la lluvia
  • @Yennifercc
    El que vive a solas con la poesía anda descalzo porque no cree en las heridas

La rockera boliviana Sibah busca más lírica para sus canciones

Las letras de canciones pueden tener una lírica apreciable, pero quien desee profundizar en ello debe acercarse más a la poesía, dice la música boliviana Sibah, quien anuncia que está poniendo un énfasis especial en ese objetivo artístico. Compositora, cantante y guitarrista del rock and roll, está en una etapa en la que quiere avanzar en esta búsqueda, y por eso trabaja en un proyecto llamado "Intervención poética a mi música".

 

   El formato en el que trabaja está muy lejos de la costumbre de buscar una suerte de música "de fondo" para insertar un texto poético encima.

   Para este proyecto, "Intervención poética a mi música", Sibah trabajó con el bajista Christian Laguna y con dos poetas, Diana Taborga y Sergio Arteaga. El espectáculo ya tuvo presentaciones en La Paz.

   "La poesía de por sí ya tiene ritmo, pero la música tiene más. Las letras de las canciones tienen lírica pero, claro, la poesía tiene más", dijo Arteaga al diario La Razón.

   Sibah comenzó su trayectoria artística en 1994, con presentaciones diversas. Su primer disco, "Con un poquito", data de 2005. Realizó una preparación intensa en técnica vocal en Países Bajos. Obtuvo el Premio Internacional Eduardo Abaroa por "Mejor Composición en Música Rock" en 2012, entre otros reconocimientos.

   Su página oficial (www.sibahvoz.com) dice que impulsa el movimiento "Nosotras Somos", que busca el "intercambio y reapropiación de composiciones bolivianas desde la voz de mujeres cantantes".

   En declaraciones al mismo diario, la compositora expresó que destina "mucha dedicación a las letras de mis canciones", pues "siempre pienso más allá de la historia que estoy contando, que difícilmente es solo mía. Mis letras generan emociones parecidas en los oyentes".

   El artículo del diario se refiere a su tema "La pregunta", y afirma que "el oyente se queda con la intriga de cuál es la pregunta en cuestión", al punto que -agrega- se le acercan personas para indagarla al respecto. "No puedo contestar, pero me parece fantástico que la gente le dé vueltas, se lleve un pedazo de mis ideas y las coloque junto a las suyas".

   Una música de fondo para leer poemas "no es mal sistema, pero así la cosa no suele quedar bien amalgamada", por lo que con el bajista y los dos poetas realizaron un trabajo de búsqueda más esmerado. Ello redundó en "Intervención poética a mi música", en el que hay poemas escritos expresamente para temas de Sibah, tramos solo musicales y otros de recitado.

   Ahora el grupo piensa en grabar estas piezas y Sibah en particular se propone incorporarlas a Internet, como ya hizo con su disco más reciente, "Intenso", que está disponible en 31 plataformas virtuales. “Ya veremos cómo funciona, pero hay que estar en esos sitios porque ahora son la tarjeta de presentación del artista. Pero el rédito no es inmediato, hay que trabajarlo mucho”.

   El reporte completo está disponible en el enlace siguiente: http://www.la-razon.com/suplementos/tendencias/Sibah-mezcla-poesia-tecnologia-roll_0_2304969594.html

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.