• @SalvadorTannis_
    Lo que sé se lo agradezco al silencio
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @karlisjar
    ¿De cuántas sinfonías está hecho un aguacero?
  • @fumivora
    Después de la tormenta, un barquito de papel
  • @L0laM0ra
    A cierta distancia nos leemos más cerca
  • @DamaElegante_
    Es bueno tener sonrisas a punto, en la trastienda de los sueños rotos
  • @sweetcamelot
    Un alma inquebrantable se refleja en una dulce sonrisa
  • @noessineso
    Aunque lo imagino,/ lo sueño,/ ese atardecer/ juntos/ fue de otros
  • @jfsounds
    Cual farol quemar/ Las corazas de papel/ Desde adentro
  • @loretosesma
    Porque escribo mejor desde mi herida pero sonrío mejor desde la cicatriz
  • @NegroPermanente
    Sigo anclado en la estación en donde nos dejamos los sueños
  • @Aline_RFagundes
    Probé de la pulpa nueva/ ¿pecaminoso jugo de la historia?/ para que la memoria/ se tejiera de gravedad

Música, danza e imágenes en una pieza sobre García Lorca

Música en vivo, danza, audiovisual y recitado de versos componen la pieza que el director Pep Tosar está ofreciendo en Barcelona dedicada a Federico García Lorca. La narración fue estructurada en función de la música, explica Pep Tosar, autor también de la dramaturgia, y quien sube a escena para declamar los versos del poeta granadino. También otros textos, de amigos de Federico, entre ellos Luis Buñuel.

 

   En cartel en el Teatro Romea de Barcelona hasta fines de mayo, el espectáculo, “Federico García”, expone un recorrido por la vida del poeta mediante nueve escenas o episodios, que son presentados cronológicamente.

   Participan Rycardo Moreno en guitarra, el bailaor José Maldonado, la cantaora Mariola Membrives y el percusionista David Domínguez.

   Ellos se desempeñan acompañados por videos sobre Federico García Lorca, de entrevistas realizadas a personas muy vinculadas con él, entre ellas su sobrina, Vicenta Fernández-Montesinos, y especialistas en su obra. También hay imágenes de lugares que visitó, mientras el director Pep Tosar asume la lectura de los poemas. El recorrido parte del nacimiento en Fuente Vaqueros, abarca su época de universitario, los viajes a Nueva York y Cuba y llega a 1936, cuando fue asesinado.

   El director declaró a periodistas, informa la agencia EFE, que “la base narrativa de la obra es la estructura de la música. Lo enfocamos como en el jazz: las voces singulares del espectáculo, la música, la danza, el vídeo y el texto a veces transcurren en la obra de forma paralela y a veces de forma correlativa. Trato de jugar con la máxima libertad".

   Agregó que a este formato en que emplea recursos de varias disciplinas le gusta llamarlo “docudrama multidisciplinar”, pues es un montaje en el que “se conjugan el teatro y el documental con la estructura musical”. Así lo había hecho también con piezas similares referidas a otros creadores.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.