• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

Música, danza e imágenes en una pieza sobre García Lorca

Música en vivo, danza, audiovisual y recitado de versos componen la pieza que el director Pep Tosar está ofreciendo en Barcelona dedicada a Federico García Lorca. La narración fue estructurada en función de la música, explica Pep Tosar, autor también de la dramaturgia, y quien sube a escena para declamar los versos del poeta granadino. También otros textos, de amigos de Federico, entre ellos Luis Buñuel.

 

   En cartel en el Teatro Romea de Barcelona hasta fines de mayo, el espectáculo, “Federico García”, expone un recorrido por la vida del poeta mediante nueve escenas o episodios, que son presentados cronológicamente.

   Participan Rycardo Moreno en guitarra, el bailaor José Maldonado, la cantaora Mariola Membrives y el percusionista David Domínguez.

   Ellos se desempeñan acompañados por videos sobre Federico García Lorca, de entrevistas realizadas a personas muy vinculadas con él, entre ellas su sobrina, Vicenta Fernández-Montesinos, y especialistas en su obra. También hay imágenes de lugares que visitó, mientras el director Pep Tosar asume la lectura de los poemas. El recorrido parte del nacimiento en Fuente Vaqueros, abarca su época de universitario, los viajes a Nueva York y Cuba y llega a 1936, cuando fue asesinado.

   El director declaró a periodistas, informa la agencia EFE, que “la base narrativa de la obra es la estructura de la música. Lo enfocamos como en el jazz: las voces singulares del espectáculo, la música, la danza, el vídeo y el texto a veces transcurren en la obra de forma paralela y a veces de forma correlativa. Trato de jugar con la máxima libertad".

   Agregó que a este formato en que emplea recursos de varias disciplinas le gusta llamarlo “docudrama multidisciplinar”, pues es un montaje en el que “se conjugan el teatro y el documental con la estructura musical”. Así lo había hecho también con piezas similares referidas a otros creadores.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.