• @Primvers
    A veces yo también les llevo flores a mis cicatrices
  • @carolineberl
    Lo que me gusta del tiempo es que todo lo cura con personas
  • @UlisesKaufman
    Cuando seamos invisibles, recordaremos la belleza del gris
  • @canocs19
    Canta la tristeza/ sus secretas sílabas/ en la música azul/ de la tarde quieta
  • @vidoq66
    Soy un fantasma triste en el cementerio de almas que es la ciudad
  • @marga_canseco_r
    Vendemos al mundo para comprar fuego, nuestro camino iluminado por hombres en llamas
  • @Tu_Infortunio
    Te espero después de la última vez
  • @esthercbrls
    Me asusta la mujer que me contempla desde el espejo
  • @osorio_jl
    La piel es la superficie del mar que te asola
  • @Desbalagada
    Qué puedo decir que no hayas leído
  • @Tayler_burdel
    Toda locura merece un gran amor
  • @nuberrante
    Escribir es soñar con precisión

Música, danza e imágenes en una pieza sobre García Lorca

Música en vivo, danza, audiovisual y recitado de versos componen la pieza que el director Pep Tosar está ofreciendo en Barcelona dedicada a Federico García Lorca. La narración fue estructurada en función de la música, explica Pep Tosar, autor también de la dramaturgia, y quien sube a escena para declamar los versos del poeta granadino. También otros textos, de amigos de Federico, entre ellos Luis Buñuel.

 

   En cartel en el Teatro Romea de Barcelona hasta fines de mayo, el espectáculo, “Federico García”, expone un recorrido por la vida del poeta mediante nueve escenas o episodios, que son presentados cronológicamente.

   Participan Rycardo Moreno en guitarra, el bailaor José Maldonado, la cantaora Mariola Membrives y el percusionista David Domínguez.

   Ellos se desempeñan acompañados por videos sobre Federico García Lorca, de entrevistas realizadas a personas muy vinculadas con él, entre ellas su sobrina, Vicenta Fernández-Montesinos, y especialistas en su obra. También hay imágenes de lugares que visitó, mientras el director Pep Tosar asume la lectura de los poemas. El recorrido parte del nacimiento en Fuente Vaqueros, abarca su época de universitario, los viajes a Nueva York y Cuba y llega a 1936, cuando fue asesinado.

   El director declaró a periodistas, informa la agencia EFE, que “la base narrativa de la obra es la estructura de la música. Lo enfocamos como en el jazz: las voces singulares del espectáculo, la música, la danza, el vídeo y el texto a veces transcurren en la obra de forma paralela y a veces de forma correlativa. Trato de jugar con la máxima libertad".

   Agregó que a este formato en que emplea recursos de varias disciplinas le gusta llamarlo “docudrama multidisciplinar”, pues es un montaje en el que “se conjugan el teatro y el documental con la estructura musical”. Así lo había hecho también con piezas similares referidas a otros creadores.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.