• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

El filme "Los amorosos", basado en poemas de Jaime Sabines, no encuentra exhibidor en México

La película "Los amorosos: historias de la hermosa vida", inspirada en el poema de Jaime Sabines y cuyo guión contó con la anuencia de la familia del escritor, sigue sin encontrar quien se disponga a distribuirla y a proyectarla en México, al contrario de lo sucedido en otros países. Aunque no se trate de un proyecto comercial, de esos que se ruedan solo para abultar taquilla, sus realizadores creen que los mexicanos tienen derecho a ver el filme.

 

    La cinta fue dirigida por Rafael Monteros y contó, en los papeles protagónicos, con Marimar Vega y Daniel Martínez. La producción corrió por cuenta de Estrella Medina, quien declaró a El Universal que no consigue colaboración ni quien se interese en la proyección, es decir alguien que comprenda que, si bien no hay una rentabilidad cuantiosa garantizada, si debería haber compromiso con la cultura mexicana.

   "Sé que no es una película comercial o que me va a hacer rica, pero a la gente le gusta y es justo que la vea", expresó Medina, quien fue productora además de "El libro de piedra" y "Cañitas", en diálogo con el diario El Universal.

   El director Monteros fue también quien escribió el guión, después de los acuerdos alcanzados con la familia del poeta.  Elaboró y filmó la historia de un viaje por el Estado de Chiapas, realizado entre los avatares y conflictos de la relación entre los personajes principales, Ruth y Mateo. "Los amorosos" es solo uno de los poemas en los que se sustenta la cinta.

   Monteros nació en 1953 en Ciudad de México. Guionista y director, se lo vincula con el Nuevo Cine Mexicano. Dirigió los largometrajes "Cilantro y perejil", "El costo de la vida" y "Corazones rotos". También realizó cortometrajes, documentales y películas para televisión.

    “Espero encontrar a alguien que no sea una persona que sólo vea números en esto. Ya busqué y me dicen que les saldrían más caro las copias y la publicidad y que mejor la saque en video. Eso me da mucho coraje porque es gente que no tiene idea ni cultura”, agregó Medina.

     La nota del diario está disponible en este enlace:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/farandula/2016/12/18/marimar-habla-el-lenguaje-de-la-poesia

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.