• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

"Un poco de poesía" para relatar, en una película, el drama de los desahucios en España

El cineasta catalán Eduard Cortés eligió apelar a “un poco de poesía” para narrar el drama de los desahucios en España, la expulsión de familias de sus viviendas por la práctica de imponerles tasas bancarias usurarias a las hipotecas. Ese tono de la narración cinematográfica está dado también por una banda sonora muy expresiva, que pretende sensibilizar a los espectadores.

 

   “Lejos de casa” fue estrenada a fines de agosto y representó además el debut como actriz de la cantante Silvia Pérez Cruz.

   Otra particularidad de esta cinta de Eduard Cortés, nacido en Barcelona en 1959, es que fue financiada por un sistema de aportes de particulares, del que participaron más de seiscientas personas, informó Miguel Lorenci en www.sur.es.

   “Además del convincente y emotivo trabajo interpretativo, la cantante y compositora firma una conmovedora banda sonora con una docena de temas que hacen del filme un producto muy especial”, escribió Lorenci.

   Cortés obtuvo un reconocimiento inmediato cuando presentó en 2002 su primer largometraje. En efecto, “La vida de nadie” significó su postulación al premio cinematográfico Goya en la categoría de “mejor dirección novel”.

   Fue otra vez postulado al premio, en la categoría mejor guión, por su segunda película de este rubro, “Otros días vendrán”, de 2005, protagonizada por Cecilia Roth y Antonio Resines.

   En cuanto a “Lejos de casa”, Sur lo definió como “un drama con canciones, que habla desde una perspectiva muy emocional de un tema muy dramático”.

   La historia se sitúa en 2007, cuando la crisis económica por la aplicación de políticas neoliberales comienza a expresarse, entre otros aspectos, en la imposibilidad de gran cantidad de familias de pagar las tasas desmesuradas impuestas a las hipotecas por los bancos, que se van quedando con las viviendas.

   “Los desahuciados se sentían como apestados”, dijo el director, recordando el período en que se dieron casos de personas que se quitaron la vida ante el despojo del que eran víctimas.

   “Acostumbrados ya a unas cifras abrumadoras, hemos de conocer a los protagonistas del drama, de una realidad muy dura, focalizarla a escala más emocional, y dar al espectador la oportunidad de empatizar con ellos”, dijo el director, que explicó que procura ese clima con “un poco de poesía, de magia y de luz”.

   En la historia, Silvia Pérez Cruz asume el papel de una madre y esposa joven que sufre el deshaucio.

   La nota completa está disponible en este enlace:

http://www.diariosur.es/culturas/cine/201608/30/musica-poesia-para-drama-20160830003744-v.html

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.