• @Primvers
    A veces yo también les llevo flores a mis cicatrices
  • @carolineberl
    Lo que me gusta del tiempo es que todo lo cura con personas
  • @UlisesKaufman
    Cuando seamos invisibles, recordaremos la belleza del gris
  • @canocs19
    Canta la tristeza/ sus secretas sílabas/ en la música azul/ de la tarde quieta
  • @vidoq66
    Soy un fantasma triste en el cementerio de almas que es la ciudad
  • @marga_canseco_r
    Vendemos al mundo para comprar fuego, nuestro camino iluminado por hombres en llamas
  • @Tu_Infortunio
    Te espero después de la última vez
  • @esthercbrls
    Me asusta la mujer que me contempla desde el espejo
  • @osorio_jl
    La piel es la superficie del mar que te asola
  • @Desbalagada
    Qué puedo decir que no hayas leído
  • @Tayler_burdel
    Toda locura merece un gran amor
  • @nuberrante
    Escribir es soñar con precisión

"Poesía de Oídas", espectáculo radial en Arganda del Rey, Madrid

Poesía de Oídas, una suerte de montaje en un estudio de radio donde los conductores comparten lecturas y suman a ellas a los espectadores, comenzó en Madrid su séptima temporada. El poeta elegido para la reanudación de actividades fue el chileno Pablo Neruda, para evocar la primera edición.

 

   La iniciativa es de la actriz y promotora cultural Carolina Barreira, chilena, y del poeta y periodista Antonio Deganzo, español, quienes realizan sus presentaciones en la localidad madrileña de Arganda del Rey, con respaldo del Ayuntamiento.

   El programa de radio busca recuperar la tradición del radioteatro, con el rigor y los recursos que ello requiere. Los realizadores intentan que el formato le dé más expansión a la palabra poética, que atraiga a personas que no leen habitualmente.

   Deganzo declaró a Estrella Digital que “aquí la gente se reúne a leer y hablar de poesía. Pero para leer correctamente un poema hay que descubrir y entender su sentido. Sólo así se puede transmitir la belleza que esconde".

   Las presentaciones de Poesía de Oídas incluyen el conocimiento de los poetas leídos, no sólo desde el punto de vista literario sino también su trayectoria, sus amores, familia y amistades. Se realizan en un espacio concebido como un auditorio que acompaña los momentos de cada emisión, con aplausos y silencios.

   En siete temporadas el espacio fue habitado por la figura de Gustavo Adolfo Becquer, Antonio Machado, Rubén Darío, Gabriela Mistral, León Felipe, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre y Mario Benedetti, entre otros.

   Barreira y Deganzo organizaron asimismo presentaciones temáticas, como las destinadas al Día Internacional de la Mujer y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, fueron convocados por la embajada de Chile para realizar un homenaje a Nicanor Parra en 2011, cuando le fue otorgado el Premio Cervantes.

   La Estrella Digital dice que en los encuentros está presente “la magia de la radio, el ingenio del teatro, la palabra poética y, recientemente, la fuerza de la imagen a través de un montaje fotográfico sobre el autor o autora protagonista de cada función”.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.