CONCURSO HERMANOS MACHADO

El Primer Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado fue convocado por el ayuntamiento de Sevilla, España, y la Fundación Caja Rural del Sur, dotado con 12.000 euros y la edición de la obra ganadora en la colección Vandalia.

Al hacer el anuncio, Maribel Montaño, delegada de Presidencia y Cultura del Consistorio de Sevilla dijo que el concurso procura homenajear a los dos autores y a la vez promocionar la creación poética en Iberoamérica.

La publicación de la obra ganadora tendrá una tirada de dos mil ejemplares.

El concurso es parte de las actividades en Sevilla y de la red de ciudades machadianas, que incluye a Soria y Segovia, en España, y Collioure, en Francia.

Montaño explicó que el premio busca alcanzar un sitio importante en el mundo, “con el nombre de los hermanos Machado por bandera”.

El plazo de la presentación de las obras vencerá el 15 de diciembre de 2010. Las obras deben ser inéditas, escritas en español y con una extensión de entre quinientos y mil versos.

Montaño anunció que el jurado estará compuesto por Julia Uceda y Manuel Montero, premios nacionales de España en 2003 y 1960, respectivamente. También Manuel José de Lara, vicerrector de la Universidad de Huelva; el poeta Uberto Stabile; el director de la colección Vandalia de poesía, Jacobo Cortines, y el editor y crítico literario del Grupo Joly, Ignacio Fernández Garmendia.