POESIA CHILENA EN EL METRO DE MOSCU

Textos e imágenes de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas (foto) Vicente Huidobro y Nicanor Parra, viajan en un tren del metro de Moscú.

“El tren, que circulará en la línea Filiovskaya, descubrirá la poesía chilena a los pasajeros a través de fragmentos de versos, fotografías de poetas y sus biografías, que se expondrán en cuatro de sus vagones. El convoy comenzará a circular la semana que viene, probablemente a partir del miércoles”, informó el portavoz de la empresa a la agencia de noticias Ria-Novosti.

Explicó que en uno de los vagones, el despligue está dedicado a la obra de Neruda y Mistral, en tanto en otrostres aparecen versos de Rojas, Hidobro y Parra.
La iniciativa fue adoptada por la empresa del metro junto con la embajada de Chile en Moscú, responsable de la selección de los versos e imágenes.
Se inscribe en el programa “La Moscú que lee”, que está en vigencia desde junio de 2008. En esa ocasión comenzó a rodar el “tren biblioteca” en la línea circular de la red moscovita de subterráneos. En el comienzo, el plan fue dedicado a la literatura para niños y niñas.
La participación de Chile está en consonancia con la celebración del bicentenario de ese país.
La empresa del metro proyecta continuar con esta actividad, dando a conocer otros autores.