• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

Denise Levertov

 

   Nació en Inglaterra, en 1923, aunque en 1948 se instaló en Estados Unidos y formó parte de la denominada Generación Beat. Una antología publicada recientemente en España procura rescatar a las poetas norteamericanas de ese movimiento, incluyendo a Levertov, quizá la mujer que más visibilidad logró dentro de aquel impulso que, pese a ser cuestionador del sistema y la cultura imperantes, mantuvo la discriminación de género.

 

   No tener…

 

No tener sino ser.

El corazón negro de la amapola,

ah, yacer allí como semilla.

Transformarse en la amada.

Mientras el mundo termina, entrar

en la última nota de su música.

 

 

   Para Antonio Machado

 

Aquí, en el bosque de la montaña

una pequeña fuente furiosa

se canaliza a través de jóvenes árboles huecos

hacia un gran tanque de madera biselado con musgo,

y desde allí se desborda a una cisterna de cemento

y desde la cisterna, apaciblemente

en modestos arroyuelos

a la pradera donde pastan las vacas

y encrespados claveles salvajes, blancos y dulces

crecen al borde del sendero.

Machado,

                  viejo hombre,

                                            hombre muerto,

                  quisiera que estuvieses aquí, vivo

para beber de la fría, fiel primavera con sabor a tierra

recibir las numerosas voces

de este arroyo,

ver sus danzas de furia y de ternura,

y escribir el poema austero

que hubieras visto en él.

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