• @martamj32
    Eres el primer lugar donde me buscaría
  • @annablue22
    El espejo intacto y nosotros rotos
  • @Hora_Teta
    Algo no va bien y yo voy dentro
  • @sirena_sinmar
    Vivir para regalar flores a los vivos
  • @mikhailenko
    La madrugada es un género literario
  • @ferxdexleon
    Solo con música se le concede a la palabra su breve deseo de muerte
  • @MarilarAlei
    Mi silencio también quiere estar contigo
  • @aquinomires
    Avisadme cuando abrir los ojos merezca la pena
  • @morganfredman
    Llueve como narrando algo. Lluvia ciega.
  • @aliferod
    Con las ganas de irte no te quedes
  • @lilith19751
    No sé decir lo que beso
  • @Tu_Funamiento
    El tiempo no espera a sus acompañantes

Denise Levertov

 

   Nació en Inglaterra, en 1923, aunque en 1948 se instaló en Estados Unidos y formó parte de la denominada Generación Beat. Una antología publicada recientemente en España procura rescatar a las poetas norteamericanas de ese movimiento, incluyendo a Levertov, quizá la mujer que más visibilidad logró dentro de aquel impulso que, pese a ser cuestionador del sistema y la cultura imperantes, mantuvo la discriminación de género.

 

   No tener…

 

No tener sino ser.

El corazón negro de la amapola,

ah, yacer allí como semilla.

Transformarse en la amada.

Mientras el mundo termina, entrar

en la última nota de su música.

 

 

   Para Antonio Machado

 

Aquí, en el bosque de la montaña

una pequeña fuente furiosa

se canaliza a través de jóvenes árboles huecos

hacia un gran tanque de madera biselado con musgo,

y desde allí se desborda a una cisterna de cemento

y desde la cisterna, apaciblemente

en modestos arroyuelos

a la pradera donde pastan las vacas

y encrespados claveles salvajes, blancos y dulces

crecen al borde del sendero.

Machado,

                  viejo hombre,

                                            hombre muerto,

                  quisiera que estuvieses aquí, vivo

para beber de la fría, fiel primavera con sabor a tierra

recibir las numerosas voces

de este arroyo,

ver sus danzas de furia y de ternura,

y escribir el poema austero

que hubieras visto en él.

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