• @SalvadorTannis_
    Lo que sé se lo agradezco al silencio
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @karlisjar
    ¿De cuántas sinfonías está hecho un aguacero?
  • @fumivora
    Después de la tormenta, un barquito de papel
  • @L0laM0ra
    A cierta distancia nos leemos más cerca
  • @DamaElegante_
    Es bueno tener sonrisas a punto, en la trastienda de los sueños rotos
  • @sweetcamelot
    Un alma inquebrantable se refleja en una dulce sonrisa
  • @noessineso
    Aunque lo imagino,/ lo sueño,/ ese atardecer/ juntos/ fue de otros
  • @jfsounds
    Cual farol quemar/ Las corazas de papel/ Desde adentro
  • @loretosesma
    Porque escribo mejor desde mi herida pero sonrío mejor desde la cicatriz
  • @NegroPermanente
    Sigo anclado en la estación en donde nos dejamos los sueños
  • @Aline_RFagundes
    Probé de la pulpa nueva/ ¿pecaminoso jugo de la historia?/ para que la memoria/ se tejiera de gravedad

"Oh capitán, mi capitán", línea de productos con poemas

La poesía no vende, verdad muy reiterada, y hasta ahora aplicada principalmente a los libros. Sin embargo, la poeta española Laura Arnedo se propone desafiarla abiertamente con una línea de productos, como camisetas, láminas, tazas y bolsas, en los que estampa versos de autores muy diversos.

 

   El emprendimiento dista de ser una ocurrencia de ocasión, pues la poeta reúne sus conocimientos para idearla: es licenciada en Filología Hispánica y en Comunicación Audiovisual, estudios que realizó en la Universidad de Salamanca. A esto agregó una maestría en diseño gráfico.

   “Siempre me ha interesado divulgar la poesía y veía que cada vez había más marcas que trabajaban textos, casi siempre narrativos, y que también se estaba dando un cambio de modelo en las librerías, que incorporaban más objetos y ‘merchandising’ en general”, explicó a Noticias de Navarra esta autora nacida en Calahorra, ciudad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en 1982.

   La marca lleva nombre poético, “¡Oh capitán, mi capitán!”, de Walt Whitman. Lo escogió no solo porque se hizo muy popular por la película “El club de los poetas muertos”, sino también porque “tiene esas connotaciones de rebelión e idealismo que son valores con los que me gustaría que la marca se identificara. Es como un grito de guerra”.

   Los productos fueron lanzados en las primeras semanas de 2018 y, por cierto, Laura Arnedo estaba en febrero en el período de verificar la repercusión y la sostenibilidad económica de su idea. Los primeros pedidos fueron de familiares, amigos y allegados de Pamplona, donde reside.

   La idea data de cuatro años y su impulsora declara que se conecta con sus experiencias en la Brigada Poética, un grupo del Barrio de los Artistas al que perteneció, y que pintaba versos en los muros o los distribuía en pequeños impresos dejados en los bares.

   Noticias de Navarra detalla que los primeros autores estampados en estos productos son Gustavo Adolfo Becquer, Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire y John Keats.

   “He escogido los textos en función de cada producto. Por ejemplo, a la taza de metal le iba muy bien el verso de Baudelaire y el de Poe encajaba con el diseño que había hecho para la lámina y para la bolsa”, explicó a Noticias de Navarra.

   Aunque le falta verificar la suerte del proyecto, ya sueña con otras posibilidades. “Me gustaría hacer una colección con versos de mujeres y también con poesía para niños y en euskera”, dijo.

   Hay algo de “vértigo” y “aventura” en este emprendimiento: “Hay días en que me pregunto por qué me he metido en esto y otros en los que estoy encantada”, declaró.

   La entrevista completa, que incluye datos para la adquisición de los productos, está disponible en este enlace:

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/02/07/ocio-y-cultura/cultura/emprendizaje-poetico

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.