• @dianalefaz
    Son tantas las veces que no estamos aquí, donde pisamos
  • @Anadimeana
    Mi próxima línea viene con raíces de rosa del viento
  • @Xhuvia922:22
    Los sauces llorones mojan lo que resta de tu sombra
  • @LaPetit10
    El miedo es la distancia más larga
  • @cochambrossa
    Un corazón donde la nostalgia acomode su ingravidez
  • @Genrus
    Nada como el asedio de lo irreparable para mantener el corazón encendido y las velas desplegadas
  • @largabreve
    Todo el amor es una breve esperanza, una contención indebida, enajenadora
  • @SimoneBella7
    No tardes que el silencio arrecia, hoy solo basta con que insinúes un suspiro para volverme agua
  • @ReneValdesM
    La poesía saca lo mejor que no tenemos
  • @_Annai_
    Un don es una sombra liberada
  • @___Sputnik___
    Nadie verá el estante vacío
  • @entiyparati
    Poner el alma a las palabras y que respires de ellas

El Festival de Poesía Emergente se propone recorrer Nicaragua

El Teatro Nacional Rubén Darío dio lugar a la primera edición del Festival de Poesía Emergente de Nicaragua, en el que autores jóvenes dieron a conocer sus obras, en algunos casos sin ninguna experiencia anterior de intervención en público o publicación. La actividad, prometen los organizadores, será llevada a varios puntos del país.

 

   El encuentro en el teatro de Managua fue a mediados de septiembre el punto de partida para una gira por varios departamentos, “para proponer un poco del arte y la cultura de estos jóvenes”, declaró Oscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rumana.

   Incorporar a poetas que hasta ahora no eran conocidos permite explorar en las nuevas tendencias literarias, agregó, y coincidió con él Edith Suárez, quien dirige el grupo independiente Bajorrelieve.

   El Festival lleva por subtítulo “Cantos de Vida y Esperanza”, y busca, agregó Suárez, que el trabajo en soledad de los autores sea reconocido en un espacio que les permita darse a conocer.

   El espacio El 19 Digital publicó una declaración de Magdiel Guevara, uno de los participantes: "Quiero mostrar todos mis escritos, que tengo desde mi adolescencia. A través de las redes sociales me he dado cuenta que mis escritos son válidos y es por eso que quiero darlos a conocer".

   Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío, dijo que este Festival se conjuga con otras acciones: "Tenemos el proyecto Puertas abiertas, la compañía del Teatro, la orquesta juvenil, el coro. Y ahora esta propuesta, que nos hace reconocer que la piedra angular de nuestra identidad es la poesía saliendo, naciendo de ese gran poeta que fue Rubén Darío".

   Destacó el acuerdo con el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Foro Nicaragüense de Cultura para “promover el talento joven de la poesía”.

   Ya está decidido que el Festival se hará anualmente, informó Cairo Amador, presidente del Foro, con el propósito de que se convierta en “un puente generacional en la poesía nicaragüense”.

   En las actividades en el teatro participaron 47 autores.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.