• @SalvadorTannis_
    Lo que sé se lo agradezco al silencio
  • @Innestesia
    Besas como si hubiéramos leído los mismos libros
  • @karlisjar
    ¿De cuántas sinfonías está hecho un aguacero?
  • @fumivora
    Después de la tormenta, un barquito de papel
  • @L0laM0ra
    A cierta distancia nos leemos más cerca
  • @DamaElegante_
    Es bueno tener sonrisas a punto, en la trastienda de los sueños rotos
  • @sweetcamelot
    Un alma inquebrantable se refleja en una dulce sonrisa
  • @noessineso
    Aunque lo imagino,/ lo sueño,/ ese atardecer/ juntos/ fue de otros
  • @jfsounds
    Cual farol quemar/ Las corazas de papel/ Desde adentro
  • @loretosesma
    Porque escribo mejor desde mi herida pero sonrío mejor desde la cicatriz
  • @NegroPermanente
    Sigo anclado en la estación en donde nos dejamos los sueños
  • @Aline_RFagundes
    Probé de la pulpa nueva/ ¿pecaminoso jugo de la historia?/ para que la memoria/ se tejiera de gravedad

La argentina Cecilia Rossetto y su "maridaje entre poesía y música"

Juan Gelman, Julio Cortázar e Idea Vilariño son, entre muchos otros, los autores a los que apela la actriz y cantante argentina Cecilia Rossetto para un espectáculo que ya tiene recorrido hecho, que fue premiado en Barcelona y en el que incluye, dijo, textos comprometidos con la problemática de la época.

 

   A propósito de una serie de presentaciones durante febrero en Buenos Aires, la artista explicó que uno de los desafíos es “la imprescindible reflexión que se hace necesaria en todo momento político y social. Me refiero al delicado equilibrio en el que hay que moverse para que el público encuentre un espacio crítico a la actual situación y, al mismo tiempo, un lugar de reparación para lo que lo aqueja; un lugar vital y hasta, me atrevería a decir, casi de alegría”.

   “Tengo muy claros esos objetivos sólo que, a veces, requiere más esfuerzo, pues una está sumergida, como casi todos, en la alienación informativa de la actualidad política y económica del minuto a minuto, y se hace necesario abismarse para crear cien minutos de disfrute para el público que va al teatro”, dijo al diario Página/12.

   Rossetto tiene una visión muy crítica de la situación en la Argentina, por las políticas del presidente, el empresario derechista Mauricio Macri, cuyo gobierno -que asumió en diciembre de 2015- está causando aumento del desempleo y la pobreza.

   Así, ante una pregunta de María Daniela Yaccar sobre el repertorio -que incluye a autores clásicos del tango, Celedonio Flores, Homero Manzi y Cátulo Castillo, entre otros-, dijo que lo selecciona “teniendo en cuenta lo que nos toca vivir. Busco poetas y letristas comprometidos con su pueblo como Discépolo, Homero Manzi, Juan Gelman, Leda Valladares o Eladia Blázquez, artistas sensibles a las necesidades y sentires de su gente. Logré armar maridajes de alto voltaje entre poesía y música”.

   Cecilia Rossetto, nacida en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, en 1948, se presenta junto al quinteto que dirige el compositor y bandoneonista Daniel Binelli. Se declara feliz porque entre sus espectadoras frecuentes se encuentra Nora Cortiñas, dirigente histórica de las Madres de Plaza de Mayo.

   Sobre la postura del arte en el contexto político, Rossetto dijo que “con las circunstancias del día a día, cambian el humor y el espíritu de las personas. Es preciso contar con la intuición, la experiencia y hasta con una conducta de vida personal, si no querés llamarle ideología”.

  “Me tocó actuar en momentos difíciles y en diferentes países. Actué en un teatro de Bogotá cuando asesinaron a Luis Carlos Galán y en otro cuando la bomba de Atocha en Madrid. Cambian las maneras de entender el arte según la geografía, según el humor social, según los gobiernos y, como se dice ahora, según el ‘perfume de época’”.

   La nota completa está disponible en este enlace:

https://www.pagina12.com.ar/93546-logre-armar-maridajes-de-alto-voltaje-entre-poesia-y-musica

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.