• @jex_javier
    El eclipse del lector es su imaginación
  • @isona_clarck
    Me gustan los lugares deshabitados por promesas sin salida
  • @EvaLopez_M
    La de cosas que pasan sin que ocurran
  • @hipst_eria
    No es lo que escribes, es lo que borras
  • @JacGoldberg
    El horror salivea en nuestra nuca
  • @Sofia_Insomnia
    Los herejes tenemos que organizarnos
  • @Sinsintidez
    A los tristes los delata la música
  • @yonosoycarmen
    Irse por fuera, quedarse por dentro, esa complicación
  • @NaEnEspiral
    Aquí, donde venimos a disfrazar epitafios con el traje de postal
  • @_soloB
    Yo he dormido lo insuficiente como para no tener pesadillas despierta
  • @tearsinrain_
    No te asustes, solo es otro futuro mas
  • @arbolador
    Algún día se perdonarán haberse conocido

"El canto que no cesa", música en homenaje a Miguel Hernández

Canciones escritas expresamente en homenaje a Miguel Hernández, versiones nuevas de composiciones que toman sus poemas y reediciones conforman el disco "El canto que no cesa", producido y puesto en circulación en España, en diciembre, ya en el final de las actividades por los 75 años de su muerte.

 

   La edición corrió por cuenta de la Diputación de Jaén, que es propietaria del legado del poeta de Orihuela. Entre los participantes está Silvio Rodríguez, con "Elegía II".

   Lo que se recaude con la venta del disco será donado a la organización no gubernamental Quesada Solidaria, que trabaja para ayudar a los refugiados.

   El productor, Paco Ortega, declaró a Diario Crítico: "Conocía las canciones preexistentes y la obra del poeta y partí de tres premisas, tres opciones que ofrecí a los artistas, a los grandes artistas, que generosamente han acudido a mi llamada, a esta fiesta del poeta y para el poeta. 1) Componer algo nuevo sobre textos del poeta, 2) revisitar o rescatar donde les llamara el corazón, y 3) Composiciones dedicadas al poeta o su obra".

   De este pedido surgen once temas. Víctor Manuel, con "Para un homenaje a Miguel Hernández"; Aliza Brahim, con "Vientos del pueblo"; José Mercé, con "La canción del esposo soldado"; Sole Giménez, con "Tus cartas son un vino", y Miguel Ríos, "Con dos años, dos flores".

   Siguen Concha Buika, con el tema "Después de haber cavado este berbecho"; Mayte Martín, con "A Miguel Hernández"; Paco Ortega, con "Boca"; Ana Cabel, con "Andaluces de Jaén"; Joan Manuel Serrat, con "Elegía", y Silvio Rodríguez, con "Elegía II".

   El disco ofrece, en opinión de Diario Crítico, "arreglos nuevos, novedosos, miradas clásicas, miradas atrevidas, miradas personales". Son canciones "para todos los públicos, canciones para la capacidad de emoción que todos poseemos".

   Dado que lo recaudado irá a la ONG, desde ya que la participación de cada uno de los artistas es gratuita.

   En el espacio oficial abierto para el disco, Francisco Reyes Martínez, presidente de la Diputación de Jaén, define a la obra como "un viaje cargado de emociones en torno a Miguel Hernández. Sus versos ponen letra al amor, al compromiso, a la injusticia, en ocasiones, a la pérdida. Sentimientos universales en la voz de grandes autores e intérpretes reunidos bajo la producción de Paco Ortega en este trabajo discográfico editado por la Diputación de Jaén".

   Constituye, agrega, "un broche espléndido a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta a la que se ha sumado la Diputación de Jaén, entidad que conserva su legado".

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.