• @martamj32
    Eres el primer lugar donde me buscaría
  • @annablue22
    El espejo intacto y nosotros rotos
  • @Hora_Teta
    Algo no va bien y yo voy dentro
  • @sirena_sinmar
    Vivir para regalar flores a los vivos
  • @mikhailenko
    La madrugada es un género literario
  • @ferxdexleon
    Solo con música se le concede a la palabra su breve deseo de muerte
  • @MarilarAlei
    Mi silencio también quiere estar contigo
  • @aquinomires
    Avisadme cuando abrir los ojos merezca la pena
  • @morganfredman
    Llueve como narrando algo. Lluvia ciega.
  • @aliferod
    Con las ganas de irte no te quedes
  • @lilith19751
    No sé decir lo que beso
  • @Tu_Funamiento
    El tiempo no espera a sus acompañantes

"Bruce Springsteen. Memorias", documental estrenado en España

El músico estadounidense Bruce Springsteen llegó a una década de actividad musical convencido de que no poseía virtudes especiales ni un talento excepcional en la guitarra y la voz. Esa suposición lo llevó a poner mucho énfasis en las composiciones, en las cuales no pocos críticos y especialistas encuentran una traza poética destacable.

 

   "Bruce Springsteen. Memorias", un documental dirigido por Nigel Cole, de estreno en España a mediados de agosto, trae esta y otras afirmaciones del creador. El filme está basado en el libro autobiográfico "Born tu Run", publicado en 2016.

   El estreno motivó múltiples informes y opiniones en medios españoles, entre los cuales El Confidencial pone el esmero de reproducir varias de las intervenciones del músico estadounidense, nacido en Long Branch, Nueva Jersey, en 1949.

   La película, relata esta publicación, comienza con una definición de fondo de Springsteen, una suerte de basamento filosófico sobre su obra musical.

   "Tu música -dice- condensa lo principal de ti en lo que a valores se refiere, en cómo ves el mundo y cómo quieres cambiarlo, y de qué manera has crecido y qué has necesitado para alcanzar tu madurez y tu edad adulta”.

   También asoman significativamente sus dilemas más íntimos, como cuando dice: "Mucha aflicción llega en la sangre de nuestra gente procedente de la 'isla esmeralda'; una grave cepa de demencia que afecta a nuestra familia aquí y que, al parecer, elige al azar a un primo, una tía, un hijo, una abuela y, por desgracia, a mi padre".

   El recorrido pasa también por la muy compleja relación con su padre, y la cercanía mayor con la madre.

   Dice que pasaron diez años en su actividad musical, incluso "ganándome la vida con ello", para darse cuenta de que "no era bueno, que había otra gente que tocaba la guitarra igual de bien o mejor que yo; eran artistas que cantaban y que tenían mejor voz que yo. Si quería tener éxito, tendría que destacar con la composición de mis canciones".

   Aunque se sintió convocado a la música por primera vez a partir de Elvis Presley, "mi primer contacto con un tipo de pop con conciencia de clase vino de The Animals", el grupo británico de rock que se echó a andar a mediados de los 60.

   El Confidencial dice que allí estuvo el punto de partida para una actividad musical que lleva 50 años y, se estima, unos 120 millones de discos vendidos.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.