• @cenizalunatica
    La luna borra su forma y yo sigo buscando semejanzas
  • @karlisjar
    El viento es una armónica de mil tonos
  • @Suspiro_DeLuna
    Magia es que te sostengan unos brazos que jamás te han tocado
  • @Tu_Funamiento
    Me busqué en otras personas y en todas te encontré
  • @Innestesia
    Viajo por si me encuentro
  • @fumivora
    Aparento más mariposas de las que tengo
  • @letrasdemorado
    Ya no hacen el pasado como antes
  • @itzarbepoesia
    He guardado bajo mis párpados caminos de agua por los que volver al hogar de tu recuerdo
  • @AlejandroLanus
    Juego como un niño que no sabe morir
  • @leonbenIarregui
    Cada vez más insomnes y menos soñadores
  • @vforte
    la tristeza es la rabia parada bajo la lluvia
  • @Yennifercc
    El que vive a solas con la poesía anda descalzo porque no cree en las heridas

Alberto Cortez vuelve por la "simbiosis" entre poesía y música

El cantante argentino Alberto Cortez lleva décadas trabajando en la unión entre poesía y música y afirma que la propuesta puede ser mantenida, con un público posible en el siglo XXI. Es que hay una “simbiosis” entre poesía y música, que está dada en la emoción, que “es lo que hace que nos paremos un momento en esta vida que actualmente pasa tan rápido”.

 

   “Una flor bien plantada, un amigo que te abraza, son cosas simples ante las que nos paramos un momento gracias a la música y la poesía”, agregó.

   Nacido en Rancul, provincia de La Pampa –centro de Argentina- en 1940, Alberto Cortez dialogó con el diario El Norte de Castilla, a propósito de una serie de presentaciones en España bautizadas “El regreso”, título al que le quita peso, pues “simplemente es una manera de llamarle” a estos recitales. 

   El diario recordó que cantó temas con poemas de Pablo Neruda y Antonio Machado, entre otros poetas “clásicos”, y le preguntó con cuál “disfrutó” más. El músico no pudo hacer esa diferenciación. “He disfrutado no solo cantándolos, sino también leyéndolos. Además de los que has dicho, me encantan Góngora y Lope de Vega. Pero especialmente tengo debilidad por Jacques Brel. Para mí es el máximo exponente de la poesía y la canción. Es una auténtica gloria escuchar y leer sus metáforas y cómo entran sus poemas y sus canciones”.

   Cortez desestimó determinar si grabará un disco nuevo. “De momento estoy disfrutando con mis conciertos, mi público, mi pianista. Solo me ocupa cantar en directo mis canciones”.

   Poco frecuente entre creadores y artistas de los llamados “famosos”, el sitio oficial de Cortez tiene un relato minucioso de su trayectoria, incluyendo menciones a lugares “políticamente incorrectos” en los que tocó en sus inicios, relato de giras que no salieron bien, solo o en grupo, e incluso recitales que fueron “un rotundo fracaso”.

   Sin embargo, más de cuarenta discos, gran cantidad de premios y canciones suyas tomadas por otros artistas, hablan de una trayectoria que se distingue principalmente, usando sus palabras, por esa “simbiosis” entre poesía y música.

http://www.elnortedecastilla.es/culturas/musica/arberto-cortez-jacques-20170609125949-nt.html

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.