• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

El Primer Encuentro de Rock y Poesía se realiza en Madrid

El municipio Collado Villalba, de la Comunidad de Madrid, recibe en marzo lo que es llamado Primer Encuentro de Rock y Poesía, impulsado por el músico Javier Barabino, participante del grupo Mundo, que estuvo activo hace cuatro décadas y ahora vuelve a reunirse. Diez poetas recitarán sus textos, junto a las presentaciones musicales (foto Madridiario).

 

   El diálogo y la interacción entre poesía y rock tiene larga tradición, aunque para algunos críticos recién esté visible ahora, a partir de la atribución del Premio Nobel de Literatura al músico estadounidense Bob Dylan.

   Javier Barabino declaró a Madridiario que un encuentro de rock y poesía es algo inédito en España. Músicos y poetas compartirán escenario el 24 de marzo en el Zoco de Villalba.

   Al cumplirse en 2017 los 75 años de la muerte de Miguel Hernández, algunos de los autores participantes leerán textos del poeta de Orihuela.

   Los autores participantes serán José Elgarresta, Inés Guzmán, María Jesús Mingot, Carlos Guerrero, Katy Parra, Remedios Álvarez, Mara Romero, Javier Arnaiz, Perfecto Herrera y Emma Fondevila.

   El músico dijo que “si esta experiencia piloto sale bien, es posible que se convierta en una cita anual”.

 

   Poeta madrileña ganó el premio Carmen Arias

   La poeta Ana María Garrido, de Madrid, ganó la octava edición del Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, con su obra “Casida rota para un invierno triste”, anunció la alcaldesa de Socuéllamos, municipio de la provincia de Ciudad Real, Pruden Medina.

   El certamen reunió la participación de 256 autores de todas las comunidades autónomas españolas, número que consideró muy positivo y atribuyó a la buena difusión en ámbitos especializados, universidades y agrupaciones literarias.

   La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, dijo que el poema premiado “es una obra compleja, intimista, que se destaca por su técnica; aborda proposiciones hondas y profundas y maneja con maestría los silencios”.

   Socuéllamos Digital informó que Ana María Garrido pertenece al grupo literario Verbo Azul, de Alcorcón, y que tiene varias obras publicadas.

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.