• @dianalefaz
    Son tantas las veces que no estamos aquí, donde pisamos
  • @Anadimeana
    Mi próxima línea viene con raíces de rosa del viento
  • @Xhuvia922:22
    Los sauces llorones mojan lo que resta de tu sombra
  • @LaPetit10
    El miedo es la distancia más larga
  • @cochambrossa
    Un corazón donde la nostalgia acomode su ingravidez
  • @Genrus
    Nada como el asedio de lo irreparable para mantener el corazón encendido y las velas desplegadas
  • @largabreve
    Todo el amor es una breve esperanza, una contención indebida, enajenadora
  • @SimoneBella7
    No tardes que el silencio arrecia, hoy solo basta con que insinúes un suspiro para volverme agua
  • @ReneValdesM
    La poesía saca lo mejor que no tenemos
  • @_Annai_
    Un don es una sombra liberada
  • @___Sputnik___
    Nadie verá el estante vacío
  • @entiyparati
    Poner el alma a las palabras y que respires de ellas

"Simbiosis entre música, canción y poesía", por El Solito Trovador

El compositor, cantante y acordeonista español Carlos Huerta está recibiendo apoyo artístico de compañeros de la música y de poetas, y del público en el plano del sustento económico, para un disco que expresa "simbiosis entre música, canción y poesía", y que cuenta con la participación de creadores de varios puntos del país.

 

   El Solito Trovador llamó a su proyecto "Hay que seguir cantando". Cuenta con intervenciones de Luis Eduardo Aute y Juan Carlos Mestre, entre otros creadores, e incluye un libro con poemas inéditos, que llevan ilustración.

   Justamente Aute lo alentó en público, con un mensaje publicado en Youtube: "Hay que seguir cantando, ¡claro que sí!", informó el Diario de León.

   El disco será editado por Marciano Sonoro. Carlos Huerta declaró al diario que "ha sido una bonita y larga aventura, puesto junto a Jorge Cañón, de Feelson Sonido, hemos grabado a lo largo de tres años en su estudio de Palazuelo de la Valcueva, pero también nos desplazamos a los hogares de ciertos poetas e incluso llegamos a convertir el Bar Alantre de Ponferrada en un estudio improvisado. Queríamos investigar distintas acústicas y acercarnos a la intimidad cotidiana de los colaboradores en el proyecto".

   Junto a Aute y Mestre, el diario menciona como participantes a Ángel Petisme, Vicente Muñoz, Abel Aparicio, Antonio Marín Albalate, Carlos Attadía y el cantante Javi Morán.

   El artículo agrega que el disco comienza con la musicalización del poema "No amanece", de José Antonio Llamas que, explica, derivó en la clausura de la revista Claraboya por la censura gubernamental de los 70. De ese texto fue tomado el título de la obra, porque "hay que seguir cantando ante la censura, ante los abusos del poder y la desidia de la sociedad. La protesta y la crítica está patente en el disco, pero también hay fábulas o canciones para brindar".

   Respecto de las características de la obra en el plano musical, sostuvo que "podría enmarcarse dentro del estilo de cantautor con influencias de ese folk con el que empecé en esto de la música y quizás de la canción francesa e italiana, aunque siempre con la importante presencia de la poesía, que vertebra todo el disco".

   La nota original del diario está disponible en este enlace:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/solito-trovador-nunca-estuvo-tan-bien-acompanado_1116800.html

 

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.