• @Primvers
    A veces yo también les llevo flores a mis cicatrices
  • @carolineberl
    Lo que me gusta del tiempo es que todo lo cura con personas
  • @UlisesKaufman
    Cuando seamos invisibles, recordaremos la belleza del gris
  • @canocs19
    Canta la tristeza/ sus secretas sílabas/ en la música azul/ de la tarde quieta
  • @vidoq66
    Soy un fantasma triste en el cementerio de almas que es la ciudad
  • @marga_canseco_r
    Vendemos al mundo para comprar fuego, nuestro camino iluminado por hombres en llamas
  • @Tu_Infortunio
    Te espero después de la última vez
  • @esthercbrls
    Me asusta la mujer que me contempla desde el espejo
  • @osorio_jl
    La piel es la superficie del mar que te asola
  • @Desbalagada
    Qué puedo decir que no hayas leído
  • @Tayler_burdel
    Toda locura merece un gran amor
  • @nuberrante
    Escribir es soñar con precisión

Carlos Ávila presenta "Justicia Poética" en el Festival Voix Vives

El poeta y cantante español Carlos Ávila presentó durante el festival de la ciudad francesa de Sète su disco más reciente, "Justicia Poética", para hacerlo posteriormente en su ciudad, Toledo. El título resume sus propósitos como creador conectado con el entorno y retoma, y de alguna manera homenajea, a los compositores y cantantes comprometidos y reconocidos en esa misma línea.

 

    Las actividades en la ciudad francesa forman parte del Festival Voix Vives, que tiene un capítulo allí y otro en Toledo.

   Este disco de Carlos Ávila contiene diez canciones compuestas con textos propios y de otros poetas. Están en la huella de creadores como los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, dice una crítica de El Diario, que agrega que la obra representa una reivindicación de la poesía y una continuación del "mensaje de protesta" de Ávila, con "su particular ironía y su compromiso con la justicia social".

   "En sus versos hechos canciones, o canciones hechas versos, critica a los mismos poderes que siguen gobernando el mundo, y concretamente a España, a su corrupción y a sus valores deshumanizados", agrega.

   Los poetas presentes en los temas son Gloria Fuertes, Luis de Góngora y César Vallejo, entre los renombrados, y otros menos conocidos. Es el caso de Pedro Garfias, quien integró la Generación del 27.

   El artículo incluye una breve reseña de la trayectoria de Ávila, nacido en Toledo en 1978. Publicó su primer libro, "Parte de guerra", en 2000; luego "La Paz a ti debida", en 2005; y "No todas las cabras están locas", en 2010. Fue integrado a algunas antologías y además compartió un libro con otros tres poetas, "El mundo dejado a la suerte de una cabra", publicado en 2013.

   Asimismo, realiza actividad intensa como poeta oral. España realiza un denominado "campeonato nacional" de "Slam Poetry" y en una de sus ediciones llegó a adjudicársele el tercer lugar.

   La nota completa del diario está disponible en este enlace:

http://www.eldiario.es/clm/VIDEO-Carlos-Avila-heredero-Justicia_0_553294786.html

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.