• @Primvers
    A veces yo también les llevo flores a mis cicatrices
  • @carolineberl
    Lo que me gusta del tiempo es que todo lo cura con personas
  • @UlisesKaufman
    Cuando seamos invisibles, recordaremos la belleza del gris
  • @canocs19
    Canta la tristeza/ sus secretas sílabas/ en la música azul/ de la tarde quieta
  • @vidoq66
    Soy un fantasma triste en el cementerio de almas que es la ciudad
  • @marga_canseco_r
    Vendemos al mundo para comprar fuego, nuestro camino iluminado por hombres en llamas
  • @Tu_Infortunio
    Te espero después de la última vez
  • @esthercbrls
    Me asusta la mujer que me contempla desde el espejo
  • @osorio_jl
    La piel es la superficie del mar que te asola
  • @Desbalagada
    Qué puedo decir que no hayas leído
  • @Tayler_burdel
    Toda locura merece un gran amor
  • @nuberrante
    Escribir es soñar con precisión

Música de los hermanos Mejía Godoy en homenaje a Rubén Darío

Los hermanos García Godoy, ligados estrechamente a la música popular de Nicaragua y de Centroamérica, encabezaron un homenaje a Rubén Darío, destinatario de ediciones especiales, recordaciones y actividades artísticas al cumplirse en enero cien años de su muerte. En particular, Luis Enrique sigue con las composiciones sobre textos de Darío, actividad que comenzó hace más de 35 años.

 

   La presentación musical fue llamada República de los Poetas y, junto con Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, contó con la cantante Norma Elena Gadea, quien habló de la "maravilla" de la poesía convertida en música.

   El espectáculo, que sirvió también para celebrar los 70 años de Luis Enrique, contó con apoyo del grupo empresario Pellas, una corporación que reúne a alrededor de 25 empresas activas en América Central, Panamá, Caribe y Estados Unidos, en rubros diversos.

   El grupo se distingue por sus obras de mecenazgo y por el apoyo a las artes, y lo hizo también en el caso de República de los Poetas por considerar que "implica a todos los nicaragüenses", como explicó el director de Comunicaciones, Ariel Granera, al diario La Prensa.

   En el repertorio, los hermanos García Godoy incluyen, además de los temas con poemas de Rubén Darío, otros con textos de Alfonso Cortés, Salomón de la Selva, Joaquín Pasos, Ernesto Cardenal, José Coronel Urtecho, Carlos Martínez Rivas, Pablo Antonio Cuadra, Ernesto Mejía Godoy, Claribel Alegría y Julio Valle Castillo.

   Los músicos Ronald Hernández, Raúl Martínez, Jeffrey Rubens y Andrés Sánchez, así como el grupo Tierra Fértil, participaron del espectáculo, que cerró un año de celebraciones por los 70 años de Luis Enrique.

   La ronda había comenzado el 19 de febrero de 2015, día del cumpleaños, con una presentación en el Festival Internacional de Poesía de Granada, donde dio a conocer su disco "Palabras con flores", un homenaje al héroe nacional, Augusto César Sandino.

   Carlos declaró al diario que compartir la música con Luis Enrique fue y es "una experiencia extraordinaria, más allá de la hermandad de la sangre".

   "Rubén Darío es una enorme referencia, sobre todo en mis últimos treinta años de vida como compositor y trovador", dijo Luis Enrique Mejía Godoy. La primera composición fue el soneto "Lo fatal", en 1979. La conjunción creativa llega al presente, con "Caupolicán" y "La negra Dominga", que el poeta escribió en La Habana, en 1892, recordó.

   El músico lamentó la muerte, ocurrida a mediados de enero, del poeta Edwin Yllescas Salinas, al tiempo que consideró a Ernesto Cardenal como "el poeta vivo más importante después de Darío".

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.