• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

Aparece el disco/libro "Poetas desde Almería. Vivir el Verso".

Versos de Juan Goytisolo, Julio Alfredo Egea, Antonio Carbonell y Aurora Luque, entre otros, fueron publicados en un libro y disco de la cantante Sensi Falán. La obra, con presentación en la segunda semana de noviembre, cuenta con ilustraciones de Víctor García Góngora, es decir que tiene el valor, como dicen los responsables del proyecto, de aproximar a tres disciplinas, la poesía, la música y las artes visuales.

 

   “Poetas desde Almería. Vivir el Verso”, es el título de la publicación que realizó la Diputación provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, con coordinación de Javier Irigaray y Pepe Criado. Fue anunciada con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio Rodríguez; de Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, lugar elegido para la presentación el 12 de noviembre; y de Francisco Alonso, responsable del Instituto.

   La obra había sido anunciada y descripta someramente meses atrás. Pero ahora se da el hecho especial de que el periódico digital de Almería Teleprensa (cuyo enlace figura al pie) publicó un informe completo, con todos los poetas, todos los músicos, los productores y una ficha tema por tema, en un servicio muy infrecuente, y que en este caso es de importancia singular para los lectores de Almería y de España.

   “Este proyecto surge con la pretensión de fomentar el conocimiento y difusión de la poesía que actualmente se hace en Almería a través de la artista Sensi Falán, la cantante que se ha convertido en la voz de nuestros poetas”, dijo el diputado Rodríguez.

   Los poemas pertenecen a Juan Goytisolo, Raúl Quinto, Javier Irigaray, Julio Alfredo Egea, Pepe Criado, Pilar Quirosa-Cheirouze, Antonio Carbonell, Antonio García Soler, Aurora Luque, Sensi Falán, Ana Santos, Mathilde Sorel y Mar Verdejo Coto.

   El legislador agregó que la premisa para la obra fue incluir a Julio Alfredo Egea, “decano de los poetas almerienses”; a Pilar Quirosa-Cheyrouze, para reconocer “su labor de jardinera de la poesía de nuestra vida y hada madrina de tantos creadores”; y a Ana Santos, como homenaje a “una de las mujeres que más ha contribuido al florecimiento del verso en este rincón del mundo”.

   Los demás autores fueron elegidos por la cantante.

   La obra es “fruto del amor entre la música, la palabra y también la pintura. Es una joya que ha quedado preciosa y que es el resultado del trabajo conjunto de músicos que han colaborado, el pintor, los poetas y la maquetación”, dijo Sensi Falán.

   La nota completa, con un detalle tema por tema, está disponible en el enlace siguiente:

http://www.teleprensa.com/almeria/el-iea-edita-el-disco-libro-de-sensi-falan-que-conjuga-poesia-musica-y-pintura.html

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.