• @cenizalunatica
    La luna borra su forma y yo sigo buscando semejanzas
  • @karlisjar
    El viento es una armónica de mil tonos
  • @Suspiro_DeLuna
    Magia es que te sostengan unos brazos que jamás te han tocado
  • @Tu_Funamiento
    Me busqué en otras personas y en todas te encontré
  • @Innestesia
    Viajo por si me encuentro
  • @fumivora
    Aparento más mariposas de las que tengo
  • @letrasdemorado
    Ya no hacen el pasado como antes
  • @itzarbepoesia
    He guardado bajo mis párpados caminos de agua por los que volver al hogar de tu recuerdo
  • @AlejandroLanus
    Juego como un niño que no sabe morir
  • @leonbenIarregui
    Cada vez más insomnes y menos soñadores
  • @vforte
    la tristeza es la rabia parada bajo la lluvia
  • @Yennifercc
    El que vive a solas con la poesía anda descalzo porque no cree en las heridas

Javier Elorrieta con la canción francesa, "pura poesía"

El artista español Javier Elorrieta, multifacético pero en esta ocasión en su vertiente de músico y compositor, está presentando “Temps d’amer”, “El tiempo del amor”, una aproximación a la canción francesa que muy bien conoce y que ya exploró con gran acompañamiento del público. Y esa aproximación, dice, va hacia canciones que son “pura poesía”.

 

   “El tiempo del amor” es el cuarto disco de este creador que, en tanto, prepara la quinta placa.

   Es probable que “Ne me quitte pas”, de Jacques Brel, sea una de las canciones que figure en el grupo selecto de las que son conocidas a escala universal. Y Elorrieta es uno de sus ejecutantes más acompañado por el público, al punto que la elevó a título de su primer disco.

   Javier Elorrieta nació en Madrid, en 1950. Su actividad creativa tuvo en los comienzos la escritura de guiones para películas, inspirado por su padre, el director José María Elorrieta, con quien colaboró. Pero apenas pasados los veinte años realizó sus primeros cortometrajes, mientras trabajaba como realizador publicitario. Ya en 1975 formó su productora propia. Su primer largometraje fue “La larga noche de los bastones blancos”, que obtuvo varios premios.

   Mientras desarrollaba una actividad cinematográfica intensa, se dedicó también a la composición musical y a la realización de recitales y discos.

   Sobre su música, La Voz de Galicia le preguntó por qué funciona tan bien “esa curiosa mezcla de la canción francesa y el jazz”, a lo que Elorrieta dijo: “Quizá porque soy el único que hago esto. Esa es la clave de que haya vendido tantos discos”.

   Respecto de “El tiempo del amor”, expresó que fusionó “todas las grandes canciones francesas que en el fondo son pura poesía y, aunque a veces no entienda la letra, a la gente le siguen llegando estos temas”.

   Se trata de “una fusión profunda y sensible; he podido vivir de las cosas que me han gustado, el cine y la televisión, pero no había podido hacer música. Era lo que me faltaba”.

   El disco y su presentación incluyen canciones de los años cincuenta, sobre “amores perdidos” y “amores que van a llegar”. Romanticismo y sensibilidad de la mano de autores como Moustaki, Jacques Dutronc y Gérard Lenorman. Y, por cierto, incluye “Ne me quitte pas”.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.