• @_marazi
    Yo ya me quedé contigo cuando ni estabas
  • @ciruelle
    Amar es ser verbo en todos los tiempos
  • @SIELALSOYYO
    No hay persona más peligrosa que la que no tiene sueños por cumplir
  • @DivinaOnix
    También lo imposible puede ser amado
  • @LunaPara2
    El que se va en silencio, lo ha dicho todo
  • @Ghouls99
    A veces acumulamos, densos y potentes, para arrasar en el siguiente desborde
  • @siete_verdes
    Es espesa, grumosa y fría. Llamémosla decepción
  • @JanoTwoFaces
    Dejad de ordenar caos y provocad alguno
  • @sammasathi
    Sueño, luego insisto
  • @TISHA77
    La poesía también es presagio
  • @juanita_amore
    Escribir porque el tiempo nos viene a leer
  • @z_zyanya88
    Quieta, la noche/ versa amores calmos,/ suspira en paz

Poetas de Almería en un libro y disco con la voz de Sensi Falán

Poemas de autores de Almería estarán contenidos en un disco y libro que prepara el Instituto de Estudios Almerienses, con el aporte de la cantante y compositora Sensi Falán, quien cuenta con una trayectoria que la muestra ligada estrechamente al género. La obra incluirá a Julio Alfredo Egea, considerado “decano de los poetas almerienses”.

 

   “Vivir el verso” es el título del disco que prepara el Instituto. Según un informe de www.elalmeria.es, el origen del proyecto puede ubicarse en presentaciones de libros de poesía en abril y mayo de 2013. En el primer caso, se trató de “Y tensó el arco”, de Antonio Carbonell, y en el segundo de “Los demás días”, de Antonio García Soler.

   En ambas oportunidades estaba presente Sensi Falán, con su música. Interpretó canciones de su reportorio, algunas de ellas basadas en poemas de autores de Almería. El impacto en el público fue evidente y pronto apareció la propuesta de producir una pieza que reuniera algo de la poesía y música de la provincia que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía.

   El portal reporta que Pepe Criado y Antonio Carbonell “elaboraron y presentaron el proyecto que aprobó el Instituto de Estudios Almerienses y cuyo producto está a punto de florecer”.

   Agrega que “a la hora de disponer la selección de los poemas en el disco únicamente se fijaron tres premisas”. Una de ellas fue incluir a Julio Alfredo Egea y la segunda a Pilar Quirosa-Cheyrouze, como expresión de reconocimiento a “su labor de jardinera de la poesía de la tierra y hada madrina de tantos creadores”. La tercera premisa se refiere a Ana Santos, “un merecido homenaje a una de las mujeres que, desde Celia Viñas, más ha contribuido al florecimiento del verso en este rincón del mundo”. 

   Luego, siguió la tarea siempre difícil de elegir entre decenas de poetas, buscando que los textos pudieran adaptarse a las exigencias del formato de la canción.

   “Los instrumentos y músicos empleados han sido los que la generación de los propios temas iban exigiendo a lo largo del proceso de creación, así como la elección de Víctor García Góngora, un ilustrador cuya obra tiene mucho en común con las palabras que surgen aquí y que ha sido autor de la puesta en escena de algunos espectáculos de la artista creadora del disco”.

   Almería explora así un camino que hasta ahora no había conocido. El informe dice que la pieza final “deparará alguna sorpresa en cuanto a los participantes”.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.