• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

Poetas de Almería en un libro y disco con la voz de Sensi Falán

Poemas de autores de Almería estarán contenidos en un disco y libro que prepara el Instituto de Estudios Almerienses, con el aporte de la cantante y compositora Sensi Falán, quien cuenta con una trayectoria que la muestra ligada estrechamente al género. La obra incluirá a Julio Alfredo Egea, considerado “decano de los poetas almerienses”.

 

   “Vivir el verso” es el título del disco que prepara el Instituto. Según un informe de www.elalmeria.es, el origen del proyecto puede ubicarse en presentaciones de libros de poesía en abril y mayo de 2013. En el primer caso, se trató de “Y tensó el arco”, de Antonio Carbonell, y en el segundo de “Los demás días”, de Antonio García Soler.

   En ambas oportunidades estaba presente Sensi Falán, con su música. Interpretó canciones de su reportorio, algunas de ellas basadas en poemas de autores de Almería. El impacto en el público fue evidente y pronto apareció la propuesta de producir una pieza que reuniera algo de la poesía y música de la provincia que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía.

   El portal reporta que Pepe Criado y Antonio Carbonell “elaboraron y presentaron el proyecto que aprobó el Instituto de Estudios Almerienses y cuyo producto está a punto de florecer”.

   Agrega que “a la hora de disponer la selección de los poemas en el disco únicamente se fijaron tres premisas”. Una de ellas fue incluir a Julio Alfredo Egea y la segunda a Pilar Quirosa-Cheyrouze, como expresión de reconocimiento a “su labor de jardinera de la poesía de la tierra y hada madrina de tantos creadores”. La tercera premisa se refiere a Ana Santos, “un merecido homenaje a una de las mujeres que, desde Celia Viñas, más ha contribuido al florecimiento del verso en este rincón del mundo”. 

   Luego, siguió la tarea siempre difícil de elegir entre decenas de poetas, buscando que los textos pudieran adaptarse a las exigencias del formato de la canción.

   “Los instrumentos y músicos empleados han sido los que la generación de los propios temas iban exigiendo a lo largo del proceso de creación, así como la elección de Víctor García Góngora, un ilustrador cuya obra tiene mucho en común con las palabras que surgen aquí y que ha sido autor de la puesta en escena de algunos espectáculos de la artista creadora del disco”.

   Almería explora así un camino que hasta ahora no había conocido. El informe dice que la pieza final “deparará alguna sorpresa en cuanto a los participantes”.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.