• @Primvers
    A veces yo también les llevo flores a mis cicatrices
  • @carolineberl
    Lo que me gusta del tiempo es que todo lo cura con personas
  • @UlisesKaufman
    Cuando seamos invisibles, recordaremos la belleza del gris
  • @canocs19
    Canta la tristeza/ sus secretas sílabas/ en la música azul/ de la tarde quieta
  • @vidoq66
    Soy un fantasma triste en el cementerio de almas que es la ciudad
  • @marga_canseco_r
    Vendemos al mundo para comprar fuego, nuestro camino iluminado por hombres en llamas
  • @Tu_Infortunio
    Te espero después de la última vez
  • @esthercbrls
    Me asusta la mujer que me contempla desde el espejo
  • @osorio_jl
    La piel es la superficie del mar que te asola
  • @Desbalagada
    Qué puedo decir que no hayas leído
  • @Tayler_burdel
    Toda locura merece un gran amor
  • @nuberrante
    Escribir es soñar con precisión

"Canciones atraVersadas", el rock inspirándose en la poesía

El grupo de rock La Liga está presentando en la Universidad de Ovideo (foto) una obra que contiene canciones compuestas con poemas de varios autores jóvenes españoles. La banda ratifica así su propuesta artística, que está basada en canciones en las que las letras se distinguen por un cuidado especial.

 

   La obra, titulada “Canciones atraVersadas”, fue presentada a comienzos de mayo por convocatoria de la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo.

   Los poetas incluidos son José Manuel de la Huerga, Belén Artuñedo, Ana Isabel Conejo, Maeve Ratón, Pablo López Carballo, Rafael Valdivieso, Macarena Trigo, Raquel Lanseros, Juan Manuel Rodríguez Tobal y Celia Prieto Mazariegos.

   Asturias 24, que afirma que La Liga se destacó desde sus orígenes, en 2000, por el “cuidado exquisito” de las letras, reporta que los poemas son llevados a ritmos variados, entre los que menciona rock, blues, ska y rythm & blues.

   El grupo presenta esta obra con Dani Dique y Fernando Faura en guitarra y voces; Óscar en percusión y Chuchi Rueda en bajo, junto con Jorge Cuadrillero, Arturo Cerrato, Daniel Francisco Fernández y Juan Manuel Tordable en teclados e instrumentos de vientos.

   Los dos guitarristas dieron el primer impulso al grupo en 2000, año de grabación de su primera “maqueta”. En 2002 apareció su primer disco, “Uno de los nuestros”, que atrajo la atención de la empresa discográfica Zero Records. La firma lo editó y distribuyó en España.

   Siguió, entre 2005 y 2006 el disco “Pan y circo”, mientras la composición del grupo llevaba sus evoluciones, y en 2009 “Beber con las manos”

   En cuanto a “Canciones atraVersadas”, ya  tiene su historia. Fue grabado en mayo de 2011, aunque se dio a conocer un año después, con los poemas contenidos en diez canciones.

   El informe dice que el grupo lleva gran cantidad de presentaciones y participación en festivales españoles, y que recorrió recientemente Chile, donde tocó en la capital, Santiago, y en Concepción, Valparaíso, Talca y Rancagua.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.