• @Cataperdis
    ¿Cuándo dejamos de bailar solo porque nos estaban mirando?
  • @Lestat1414
    La realidad es una fantasía que se rindió
  • @sylviopolis
    Las personas se van y se llevan sus campos semánticos
  • @Ohzolli
    Ese ángel se llama ausencia. Cuando nos nombra, seguimos siendo ciertos
  • @poeticsilence__
    La madrugada es el primer ojalá
  • @carolineberl
    Mi golpe de suerte fue con un libro
  • @ITalkToRainbows
    Con tanta tecnología ya no se pierden los corazones como antes
  • @karla77_karla
    Uno se reinventa sin remedio cuando el amor ensordece
  • @sognos_
    Deberíamos pagar las consecuencias por adelantado
  • @NaEnEspiral
    Un Nosotros siempre es un dogma de fe
  • PacoParra14
    Échale más tinta a la herida
  • @Srta_Guacamole
    Era música para mis rugidos

La poesía de Miguel Hernández es "eterna", dice el actor Molina

La poesía de Miguel Hernández es “muy musical, tiene una métrica estupenda”, afirma el actor español Micky Molina, protagonista de una puesta teatral y musical que constituye uno de los puntos sobresalientes de la gran cantidad de homenajes organizados para recordar al poeta de Orihuela, al cumplirse 75 años de su fallecimiento.

 

   La obra presentada a fines de marzo en Alicante se titula “De Miguel a Miguel” y recorre cronológicamente la vida del poeta, con el recitado de versos, recursos escénicos y música que ejecuta en vivo, al piano, Luis de Arquer, acompañado por la chelista Gabrielle Kaufman.

   Dice Micky Molina al diario El Mundo que la poesía de Miguel Hernández “te hace mejor persona, no divaga, te pone el bálsamo en la herida donde duele, y el dedo en la llaga, para que espabiles”.

   El elenco hizo varias presentaciones en la provincia, con gran respuesta del público. “Me siento satisfecho porque es una obra con la que llevamos ya siete años, empezamos cuando fue el centenario del nacimiento de don Miguel, y hemos estado haciendo bolos por el país aunque este año ha sido un vuelco absoluto”, agregó el actor.

   Tras elogiar la música compuesta especialmente por Luis de Arquer, el actor dijo al diario: “Hay algo en mí que se transforma en esa energía tan importante para recitar sus poemas y que me hace disfrutar como si fuese un niño. Es un paso maravilloso para mi corazón, me ayuda a entender y comprender un montón de cosas que están pasando y combatirlas desde el amor y la palabra”.

   Evocó al poeta chileno Pablo Neruda, cuando afirmó que “recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad, y recordarlo a plena luz, es un deber de España y un deber de amor”.

   La circulación que tiene ahora la obra, y la aceptación del público, son triunfos obtenidos después de “una lucha ardua”, dijo Molina, porque “como siempre suele pasar con Don Miguel, intentan taponarlo, pero son su poesía no puede nadie, es eterna, maravillosa y eso es ‘impepinable’”.

   “Ahora es el momento preciso, no solo para don Miguel sino muchos otros autores que les ha pasado también, que les volvamos a poner donde se merecen en este país, y eso simplemente se hará cuando la gente que lleva el rumbo de la cultura se lo dé y se lo ofrezca a las nuevas generaciones. Esa es nuestra lucha”, insistió.

   La nota completa está disponible en este enlace:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/04/01/58deaf81e2704e4d078b460d.html

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.