• @xaviermaples
    crepúsculo: el grito del viento se dobla penetrado ya por el silencio
  • @martamj32
    Para penitencia, no cometer el pecado
  • @La__Ella
    Dejaría todo cuanto he perdido por alcanzar lo que me falta por perder
  • @ellemiroir
    Más que saber dónde brotar, saber cómo enraizarse
  • @PinaDuncan
    Todo riesgo esconde, al menos, un aprendizaje y una belleza
  • @soniamude
    Se hizo piel de mis desnudos
  • @LunaPara2
    Hay lugares de donde salgo vestida de nostalgia y con la brújula rota
  • @_vaniailed7
    Es época de repartirnos el frío entre las miradas
  • @ireneparrita
    Leer con los dedos tu piel encendida hasta quemarme
  • @VersoFinito
    Te quiero/ desnuda de palabras/ vestida de silencio/ en la alta pena de mi aliento
  • @danielatome
    Bajar las luces, soplar la música y desvanecerme, suave, como las horas
  • @stainfed
    A pleno sol recorrer los pasos del tiempo

"La casa canta", puesta poética, de teatro y danzas en Bs. Aires

Textos de tres poetas argentinos dan el sustento a “La casa canta”, una puesta que abarca recursos de la danza, la música y el teatro, y que sube a escena a fines de febrero en Buenos Aires. Cuatro artistas asumen en el escenario el recorrido por los poemas para componer lo que se anuncia como “un puente intenso entre diferentes lenguajes escénicos”.

 

    La idea de la obra y su dirección está a cargo de la coreógrafa francesa Isabelle Páez, quien se basa en textos de los poetas Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Juárez Aldazábal.

   “La casa canta” se estrena a fines de febrero en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, de la capital argentina.

   Ese Centro Cultural da habitualmente gran preponderancia a la poesía, probablemente como ninguna otra institución de su tipo en el país.

   En él se realiza, cada año, El Festival de Poesía Latinoamericana en el Centro, que cuenta siempre con la participación de autores de la región. Fue en ese Festival donde esta obra multidisciplinaria fue presentada por primera vez, para el público de esa actividad poética.

   En la obra participan José Luis Calbiño en actuación; Isabelle Páez, la directora, en danza; Fernando Suárez, en batería y actuación, y Alan Haksten, en acordeón y actuación.

   En cuanto a los poetas, Juano Villafañe nació en Quito, Ecuador, en 1952, y reside en la Argentina desde 1955. Dirige desde 2001 el área artística del Centro Cultural de la Cooperación. Impulsó y participó en publicaciones literarias y, como poeta, participó de varios festivales internacionales.

   Carlos Juárez Aldazábal nació en Salta, noroeste argentino, en 1974. Además de su propia obra poética, textos suyos fueron incluidos en numerosas antologías. También es participante asiduo de festivales y encuentros internacionales y es coordinador de El Suri Porfiado, una editorial independiente que publica a poetas de todas las regiones de Argentina y también del exterior, especialmente de América Latina.

   Luis Luchi nació en Buenos Aires en 1921 y murió en Barcelona, en 2000. Además de una extensa obra poética, textos suyos fueron musicalizados, en especial para el tango.

   El anuncio de la obra explica que el de “casa” es un concepto simbólico. Se trata de “la casa del ser, su intimidad corporal y poética alojada en un individuo” en interacción con el entorno. También es “la casa del hombre, su materialidad espacial y estética, alojada en los objetos constitutivos de su entorno y en su apariencia formal. Un poema orgánico y vivo; un puente intenso entre diferentes lenguajes escénicos”.

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.