• @dianalefaz
    Son tantas las veces que no estamos aquí, donde pisamos
  • @Anadimeana
    Mi próxima línea viene con raíces de rosa del viento
  • @Xhuvia922:22
    Los sauces llorones mojan lo que resta de tu sombra
  • @LaPetit10
    El miedo es la distancia más larga
  • @cochambrossa
    Un corazón donde la nostalgia acomode su ingravidez
  • @Genrus
    Nada como el asedio de lo irreparable para mantener el corazón encendido y las velas desplegadas
  • @largabreve
    Todo el amor es una breve esperanza, una contención indebida, enajenadora
  • @SimoneBella7
    No tardes que el silencio arrecia, hoy solo basta con que insinúes un suspiro para volverme agua
  • @ReneValdesM
    La poesía saca lo mejor que no tenemos
  • @_Annai_
    Un don es una sombra liberada
  • @___Sputnik___
    Nadie verá el estante vacío
  • @entiyparati
    Poner el alma a las palabras y que respires de ellas

"Versex", poesía y sexo explícito en presentaciones en Madrid

El anuncio de la combinación entre poesía y sexo explícito a través de la palabra suena como algo totalmente infrecuente, porque lo es. Y más si se le agrega el condimento de poetas, hombres y mujeres, que de cuerpo presente arremeterán con sus versos en un teatro de Madrid.

 

   Varios autores coincidieron en este emprendimiento que se expresará en "Versex (Verso explícito)", con el impulso inicial a cargo de Raquel Lanseros y Fernando Marías (foto).

   En el diálogo con periodistas con vistas a las presentaciones previstas para enero en el Teatro Alfil, el poeta Carlos Salem intentó sintetizar el significado de la escritura de versos sobre sexo explícito y, con ello, de las lecturas combinadas previstas: "Al pan, pan; y al coño, coño", dijo.

   Marías opinó que el proyecto es arriesgado y que los poetas participantes deben ser "valientes" para sumarse a la puesta y, antes de ello, para desarrollar piezas poéticas que "contengan sexo explícito de alguna forma", que es el requisito para subir al escenario.

   Igualmente, que los autores coincidan en abordar el tema no significa que vaya a registrarse homogeneidad, puesto que habrá "diferentes puntos de vista" de cada autor presente en "Versex"´, dijo Marías según un artículo de la agencia EFE.

   Por su parte, Lanseros consideró que para escribir poesía que hable de sexo explícito "hay que ser un poco irresponsable" o, cuanto menos, "inconsciente".

   "El sexo nos ayuda a encontrar esos recovecos escondidos a los que a veces no hacemos frente", dijo la poeta, quien definió como objetivo de la iniciativa que el sexo "se integre" al alma humana.

   Cada función fue diseñada con cuatro autores por vez, comenzando con Ana Merino, Carlos Salem, Luis Eduardo Aute y Espido Freire. Para la segunda presentación se anunció a Elvira Sastre y Escandar Algeet, junto con otros dos poetas en principio no determinados, y para la tercera a José Miguel Pallarés y Manuel Vilas, también con otros dos autores por definir.

    El sexo explícito en poesía representa "un desafío léxico", dijo Manuel Vilas, porque contiene "muchas dificultades", sobre todo si se acepta que el objetivo no es la poesía concebida comúnmente como "erótica", sino "dar un paso más allá". Ese desafío y ese paso es el punto en el que el proyecto "tiene su contenido importante".

   Carlos Salem anticipó que apelará a poemas "antiguos" y otros nuevos, en tanto Escandar Algeet dijo que tiene que trabajar para decidir el formato final de textos que tiene ya escritos.

   Los organizadores dijeron que los autores podrán apelar a la improvisación y que está prevista "la interacción con el público".

La poesía alcanza para todos - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.